Preguntas Frecuentes

Te contestamos a continuación a las preguntas más frecuentes que hemos ido recibiendo. Si tienes cualquier otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverla.

Generales:

¿Debo estar registrado para poder contratar los seguros?

No, no es necesario estar registrado para contratar un seguro. Si lo deseas, podrás darte de alta al contratar un seguro para tener acceso a funcionalidades como consultar tu historial de compras, recibir noticias y ofertas exclusivas.

¿Qué es el “Cuestionario de contratación online” que debo firmar digitalmente?

El “Cuestionario de contratación online”, es un documento que es requisito imprescindible firmar para poder efectuar la contratación de cualquier seguro, ya que contiene los datos necesarios para saber si se cumplen las condiciones necesarias y por otro lado, los datos personales necesarios para formalizar la posterior póliza final. El cuestionario online es específico de cada seguro.

¿Es obligatorio firmar el “Cuestionario de contratación online”?

Sí, hay que firmarlo digitalmente si vas a hacer la contratación online. Se trata de firmar digitalmente el documento como si se hiciera físicamente, bien con el ratón en un dispositivo de sobremesa o con el dedo en un dispositivo móvil, intentando asemejar en la medida de lo posible el trazo.

¿Puedo firmar únicamente escribiendo mi nombre sin necesidad de hacer el trazo de mi firma?

Sí, la aplicación permite en lugar de hacer el trazo, seleccionar un tipo de letra manuscrita que se asocia al nombre de la persona que está firmando el documento. Este nombre en el documento, tiene igualmente la validez legal necesaria.

¿Qué hago si no cumplo las condiciones necesarias para firmar el “Cuestionario de contratación online”y continuar con el proceso de contratación?

Si no puedes hacer la contratación online en ese momento, no hay ningún problema, necesitamos valorar de manera personalizada tu caso. Si esto ocurre, en la página de producto del seguro que quieres contratar, hay un acceso al “Cuestionario de solicitud de contratación”, donde se te remitirá, lo rellenas de igual manera y nos lo envías para continuar con el proceso, nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué métodos de pago se admiten?

Actualmente, EXCESSECOMMERCE, permite realizar pagos con PAYPAL, TARJETA DE CRÉDITO y TRANSFERENCIA BANCARIA. No tendrás problemas para la contratación, la elección es tuya.

¿Una vez he realizado el pago ya estoy asegurado?

El pago, es el trámite que hace que se gestione la póliza por parte de  EXCESS. En un breve plazo de tiempo, nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos y generar los documentos que deberás firmar y devolver en un plazo no superior a 15 días.  Por lo tanto, hasta que no tengamos la firma en los documentos, no se está asegurado.

¿Qué documentos recibiré?

EXCESS, enviará dos documentos por mail: CONDICIONES GENERALES del producto contratado para que tengas la documentación exacta que había en la web en el momento de efectuar la contratación y por otro lado, la POLIZA DEFINITIVA que deberás firmar y devolver en un plazo de tiempo no superior a 15 días desde la fecha de pago. Una vez recibida, te confirmaremos la fecha inicio de las coberturas.

¿Cómo recibo la póliza definitiva?

Los documentos, en todos los casos, se envían por email en formato digital a la dirección que has proporcionado en el formulario para hacer el pago online. No hacemos envíos físicos por correo ordinario.

¿Cómo envío la póliza una vez firmada?

Una vez firmada la póliza, deberás enviar por correo ordinario a la dirección de contacto de nuestras oficinas centrales, es la que figura en la web; tan pronto la recibamos, nos pondremos de nuevo en contacto contigo para formalizarlo todo.

¿Puedo devolver el producto una vez hecho el cargo?

Si por los motivos que fueran, una vez contratado el seguro y antes de recibir, firmar y enviar la póliza por correo, deseas hacer una devolución, ponte en contacto con nosotros para hacer las gestiones necesarias.

Seguro Bestdoctors

¿Qué es el cuestionario de enfermedades?

El cuestionario de enfermedades, es un documento en el que el futuro asegurado, da fe de cumplir una serie de requisitos en cuanto a salud se refiere. Deberá contestarlo y firmarlo online para contratar el seguro.

¿Qué ocurre si no cumplo alguna de las cuestiones en cuanto a enfermedades que se plantean?, ¿no tengo ninguna posibilidad de contratar el seguro BEST DOCTORS?

Si al rellenar el cuestionario de solicitud online detectamos que necesitamos más información, no te preocupes, verás un acceso al Formulario de solicitud de contratación personalizada. Al enviarnos este formulario, nos pondremos en contacto contigo y estudiaremos tu caso de manera particular. Si tienes cualquier duda,  llámanos y te ayudamos.

Seguro Drones Pilotos

¿Hay factores que condicionan mi contratación online?

Sí, en el cuestionario de contratación, hay dos cuestiones que son excluyentes inicialmente para contratar el seguro, el haber tenido siniestros anteriores y tener pendiente alguna de las certificaciones y aprobaciones necesarias de AESA. En este caso, rellena tal y como se indicia, el formulario de solicitud Offline y te llamaremos para tratar tu caso de manera personalizada. También se limita al contratación a un peso máximo al despegue de 50kg para la Responsabilidad Civil y un valor máximo de 25.000€ para el seguro del casco.

¿Puedo contratar el seguro sólo para el casco del dron?

No, es imprescindible contratar además, el seguro de RC obligatorio. El casco es optativo, aunque evidentemente, muy recomendable.

¿Cómo funciona el seguro del casco?

La prima del casco, se calcula en función del valor del dron y de la carga útil, siendo un 8% o 6% en función de su valor. Si ocurre un siniestro, el asegurado, sólo abona el 10% de la reparación hasta un máximo de 1.000€ POR CADA SINIESTRO declarado.

¿Qué es el descuento por flota?

Se trata de un descuento para contrataciones de entre 2 y 10 drones, si vas a contratarlos con el mismo tomador y con la misma fecha de comienzo, puedes beneficiarte de ello. Selecciona en el configurador de precios esta opción y en el coste final al calcular, vendrá el descuento aplicado. Repite la operación de contratación por cada uno de los drones, recuerda que debe referenciarse AL MISMO TOMADOR y con la MISMA FECHA DE INICIO, es decir, debe tratarse de la misma operación para todos ellos. De lo contrario, en el proceso habrá que recalcular las cifras.